Creanauta, sube tu música a Internet, Taléntalo

El músico total es una figura cada vez más presente en nuestros días. Él se produce, tiene el derecho sobre su obra y crea sus estrategias 2.0 pero, ¿Y la distribución de ese trabajo?

Estar presente en todas las plataformas de venta digital y/o streaming es un engorro, tanto de organización como de contabilidad, y las alternativas eran complicadas plataformas anglosajonas no demasiado transparentes.

Ahora nace Creanauta, una plataforma que te ayudará a tener toda tu música distribuida, organizada y controlada en 30 puntos digitales de distribución distintos, con una gran atención al músico y, por supuesto, española.

¿Qué es Creanauta? 

Creanauta es una distribuida digital de música en donde permitimos a los artistas autoeditados y a los pequeños sellos que sus álbumes o singles se difundan a través de más de 30 plataformas de todo el mundo. Algunas tan conocidas como iTunes, Spotify, Amazon, Youtube, Google Play, Deezer, Nokia, Movistar, Vodafone, Orange, Pandora, Zvooq….y todo a través de una sencilla filosofía en tres pasos:

 Sube tu música,

Ponla en las plataformas,

Cobra tu dinero

 Eso es, básicamente, Creanauta.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Creanauta respecto a otras plataformas similares? CD Baby, por ejemplo.

 Más que en las diferencias con CD Baby, lo que nos gusta es ahondar en nuestros puntos fuertes, en lo que nos hace únicos. Para empezar, el hecho de ser españoles, un equipo cien por cien español,con tecnología cien por cien española y además, desarrollada por nosotros mismos.

Después esta nuestra transparencia y trato con los artistas que cuentan con nosotros.

En nuestra página web ofrecemos la ‘Descripción del servicio’ que es uno de esos aspectos legales a los que hace referencia el contrato que se firma al darse de alta en Creanauta, qué mayor prueba de transparencia que poner a disposición del público parte de nuestro contrato.

 Reforzamos ese punto con la tecnología. Le ofrecemos a los artistas la posibilidad de controlar dónde está su música, cómo se está ‘usando’ (tanto descargas como streamings) y, todavía más importante, cuánto dinero está generando, todo a través de un panel de control personalizado que ponemos a su disposición en cuanto se dan de alta en nuestro sistema.

 Por último, nos diferencia el trato.

 Cada vez que un artista tiene un problema tiene la seguridad de que va a haber alguien al otro lado de la pantalla leyendo su email, tratando de solucionar su problema lo más rápido posible y contestándole.

 Nada de respuestas automatizadas por bots.

 Aquí hay un equipo de personas siempre dispuesto a ayudar y a hacer que su trabajo de mejores frutos, de ahí nuestros tutoriales y guías. Además ofrecemos garantías, si el artista no está satisfecho, solo tiene que solicitarlo en el plazo de un mes y le devolvemos su dinero.

¿Qué os parecen las quejas de muchos artistas con diferentes plataformas de streaming como Spotify (cobros, reparto…?

 Nosotros, como decíamos, creemos en la trasparencia y además es una de nuestras apuestas más decididas: el artista sabe en todo momento lo que está pasando.

 Nosotros no hemos tenido queja alguna por parte de nuestros usuarios sobre Spotify, las respuestas de momento están siendo excelentes y la gente agradece nuestra dedicación y nuestras horas de trabajo, que son muchas.

 Además perciben que Spotify está aportando ingresos a los artistas en una parcela de la música donde antes no se producían.

 En resumen: nuestros usuarios están muy contentos con nosotros y las más de 30 plataformas con las que trabajamos.

 ¿Cómo veis la evolución del mercado digital y el streaming?

 Valga la redundancia, es el futuro.

Y un poco más redundante todavía, el futuro es ya.

Los últimos análisis lo dejan claro: el mercado digital sigue creciendo y es lógico, Servicios como el nuestro permiten al artista que su música dé la vuelta al mundo ¿Cómo no va a crecer el mercado digital de esta manera?

 Las formas de consumo de música han cambiado mucho en los últimos 15 años y quizá vuelvan a cambiar en los próximos 15 pero lo que está claro es que ‘planchar’ CD’s es del siglo pasado y que en este lo que se lleva es la venta digital y el streaming.

 ¿Creéis que la industria musical y el artista evolucionan hacia la autoedición y la autogestión de sus derechos?

 No del todo.

 Tengamos una cosa muy clara: la profesionalización requiere de medios profesionales.

A mayor profesionalización, mayores medios son necesarios pero lo que gracias a Creanauta los artistas tienen muchas más posibilidades de dar a conocer su música, de obtener beneficios por ella y de hacerse un hueco en un mundo muy saturado y competitivo

¿Creéis en la meritocracia de la red? ¿O seguirán mandando los 2 grandes sellos de siempre?

 Creemos en el mérito del trabajo bien hecho.

Si eres honesto, leal con los demás, crees en tu trabajo y lo defiendes hasta el final, encontrarás tu hueco.

La red, por supuesto, facilita la comunicación de tu trabajo y tus posibilidades de llegar a más gente pero la base de todo eso es un buen trabajo, si no hay trabajo detrás de todo lo que puedas vender, al final se desinflará tu pequeña burbuja.

¿Qué opinión tenéis respecto al nacimiento de legislaciones censuradoras hacia el usuario internauta en diferentes países del mundo?

 ¿Quién puede estar de acuerdo con cualquier forma de censura? Creemos en la libertad por encima de todas las cosas. Ahora bien, no deformemos la palabra: mi libertad acaba donde empieza la libertad del vecino.

 Entonces, ¿Si soy un músico y quiero distribuir mi música solo tendría que mandárosla y ustedes hacéis el resto? ¿En que formato? ¿Cuánto tarda en publicarse en las distintas plataformas?

 Mucho más sencillo todavía.

Si eres músico solo tienes que darte de alta en nuestro servicio, subir tu música a nuestro sistema y nosotros nos encargamos de distribuirla.

 ¿Qué necesitas?

La portada de tu álbum o single y tus canciones en formato WAV. Nada más, así de sencillo.

Una vez que hayamos revisado que todo está correcto, comenzamos el proceso de distribución y desde ese momento, todo depende de los protocolos de las distintas plataformas a la hora de aceptar nueva música, pero nosotros garantizamos que en un plazo de no más de 20 días tu música estará publicada en más de 30 plataformas distintas.

 Algunas tardarán 72 horas, otras 24 y otras dos semanas, pero al culminar ese plazo no habrá rincón en todo el mundo en el que no pueda escucharse tu música.

 Así que ya sabéis amigos, tenemos una alternativa más, transparente y de casa, para distribuir nuestra música y monetizar nuestro talento.

Cada vez os quedan menos excusas para no ser un músico 2.0.

 

Tagged with →  
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • zig-zag blog

    No conocía este blog. Muy muy interesante, Enhorabuena

    • OscarSVQ

      Gracias!