Imagen cedida por creativecommoners

Si eres lector periódico de Taléntalo ya lo sabrás, si no, te lo decimos ahora, la industria musical tal como la conocemos está muerta. Es por ello que debemos tener claro  el concepto de músico 2.0 y los nuevos protagonistas de panorama musical que desgranamos a continuación.

Músico 2.0: Artista relacionado con el mundo de la música, que es consciente de la importancia de su presencia online, basándose en los conceptos de compartir, escuchar, responder y agradecer en sus perfiles sociales, cuida a su comunidad de seguidores y tiene marcados unos objetivos que intenta alcanzar apoyándose en una cuidada estrategia de marketing online. Tiene una mentalidad abierta respecto a la propiedad intelectual en Internet y es consciente de la importancia de las licencias abiertas y de los precios no abusivos en el entorno digital.

Empresas de Management: Se encargan de la búsqueda de actuaciones (bolos, festivales, giras) y acciones en el mundo offline.

Empresas de Marketing Online para músicos:  Se encargan del estudio, diseño y puesta en marcha del plan de marketing online del artista 2.0, creación de contenidos específico, labores de community manager, asesoramiento online y gestión de reputación online.

Plataformas sociales especializadas: Plataformas sociales horizontales en las que el músico sea el protagonista y ofrezcan todo un servicio completo a al servicio del artista, el nuevo MySpace y el inminente MegaBox es un claro ejemplo.

Estos son algunos nuevos actores que cogerán el mando de la industria musical de aquí a unos años y desde Taléntalo  estamos seguros de que no quieres llegar tarde, ¿Estás preprarad@?

Tagged with →