Listen with

 

Facebook nos trae otra novedad en las próximas semanas que nos facilitará el marketing sobre nuestra música y hará del concepto música 2.0 algo más universal si cabe.

Listen with, una nueva aplicación con la que podremos escuchar la música que estén escuchando nuestros amigos a la vez que ellos lo hacen y mantener una conversación agradable como si de la barra de un bar se tratase.

Ya teníamos la posibilidad de ver la música que escuchaban nuestros amigos a través de aplicaciones como las de Spotify y Rdio pero la relación sólo se dirigía hacia un lado. Ellos publicaban que escuchaban y tú leías.

Ahora gracias a ésta nueva aplicación podremos escuchar al unísono la canción que ellos escuchan mientras hablamos con la otra persona, haciendo ésta de DJ mientras va cambiando de temas a su gusto y tú a la vez disfrutas de la sesión.

Cuando veamos la ventana de chat observaremos como a la persona le aparece al lado de su nombre una nota musical, lo que nos avisa que está escuchando música y que podemos ser parte de la fiesta.

Listen with

Una vez dentro la persona con la que charlemos podrá cambiar de música a su gusto y hacer la charla más amena.

Music with

 

Ésto nos da muchas posibilidades de marketing para promocionar nuestra música, ya que por ejemplo podemos utilizar nuestros temas subidos a Spotify para amenizar conversaciones con nuestros amigos y de ésta manera autopromocionarte o hacer que tu música sea más viral pidiendo a tus fans que en sus conversaciones con amigos pongan tus canciones a cambio de una recompensa.

Sin duda Facebook está apostando por la música y desde Taléntalo lo celebramos.

Tagged with →