Ser autosuficiente como banda sin discográfica

Imagen cedida por dream-ask-aurora

Artículo original en hypebot por Michael Bradvold donde nos explica como  una banda, que había fichado por una grande del mundo discográfico, no tuvo oportunidad de ira uno de los festivales más populares de UK y cómo, años después, lo han conseguido siendo autosuficientes y sin mucho dinero, tan solo, y eso es mucho, con un equipo de personas que creían en ellos y pusieron su conocimiento para lograrlo, el autor del post entre ellos.

Este es un tema que os repito bastante a menudo y en el que aconsejo, tanto musicalmente como cuando trabajo con una empresa en el plano estrictamente profesional.

Evagenliza.

Si tan solo eres un artista escaparate tu audiencia también será un escaparate, observará y cuando te vea solo en el desierto no te acercará ni un mísero vaso de agua. Es a lo que les estas acostumbrando.

Es por eso que te aconsejo:

No cansar a tu comunidad diciendo lo bueno, bonito y barato que eres.

No molestar al resto, ensuciando la conversación, usando tag, hashtag, etc que no tienen nada que ver con la temática en si porque eso es trolear y va en tu contra.

Contestar SIEMPRE a tus fans, podría entender que no lo hiciera Lady Gaga pero tu no puedes permitírtelo todavía.

Te lo podría resumir todo en PARECER HUMANO, realmente hay cuentas y perfiles que todavía no se si las llevan R2D2 o una persona de carne y hueso.

Os dejo el artículo ya y espero que disfrutéis y comencéis vuestras buenas maneras desde hoy.

Buena semana!

———-

Por Michael Brandvold @michaelsb de Michael marketing Brandvold.

Ron Youngm, el vocalista de Little Caesar, ha publicado esto a principios de esta semana y me golpeó como un ejemplo de gran inspiración para todos aquellos músicos que creen que necesitas una discográfica, un manager y mucho dinero para llegar al éxito. En los años 80 Little Caesar firmó con Geffen Records, sello que no le dió el dinero necesario para llegar a Europa y actuar en el Festival de Donnington. Ahora son una banda… con la ayuda de un gran equipo personas que los apoyan y que creen en la banda.

Como Ron dice, “… tenemos algunas personas increíbles que nos apoyan, inspiran y nos bendicen con su talento, energía y eso no tiene precio, la mayoría por amistad!”

¿Tienes en tu banda o como músico un equipo de personas detrás al que le pudieras decir todo esto?

Se honesto.

¡Vamos no pierdas tiempo y crea un equipo de personas que te apoyen de esa manera!

Little Caesar actuará en el Download Festival en Donington Park, Inglaterra el Dom 16 de junio …. ante más de 60.000 personas! Estamos muy emocionados! Pero lo que más nos llama la atención es su sentimiento de gratitud …. hace 20 años nos ofrecieron actuar en este mismo festival, cuando se llamaba Monsters Of Rock. No pudimos ir porque nuestro sello no nos dió los fondos para llegar allí.

Así que hoy, sin sello o manager o gente con mucho dinero detrás …. finalmente lo haremos. Llegamos allí porque tenemos algunas personas increíbles que nos apoyan, inspiran y nos bendicen con su talento, energía y eso no tiene precio, la mayoría por su amistad! Gente como Penny Rosen, Brandvold Michael, Alan Niven, Mitch Lafon, Bruce Witkin, Heather Harris, Rowley Scott, Everley Dave, Joey Malone, Dorn Ryan, Dubin Doug Martin Jarvis, Montana Manny, Elekktra Carmen y Steve Waite, Jake Bradbury … por nombrar unos pocos.

Nos han ayudado a lograr lo que no se podía hacer con un montón de gente poderosa detrás de nosotros. Lo que todos tienen en común es su pasión por la música y el talento para llevar la música a otros …. y Little Caesar y nuestros fans son los beneficiarios de esos talentos.

Cuando llegamos a ese 16 de junio …. todos ustedes estarán allí con nosotros. Gracias a todos desde el fondo de nuestros corazones.

Tagged with →