Como muchos sabéis soy un tipo bastante inquieto, si mañana decides apuntarte a alguna batalla loca probablemente me encuentres en el tablón de inscripciones esperando a que me traigan un bolígrafo (soy despistadete).
Es por ello que, tras mi última asistencia al TEDxSevilla y otras tantas decenas de vídeos vistos, se me ha despertado el gusanillo y he decidido embarcarme en esta aventura:
Intentar ser Speaker de un TED.
Vale, ahora después de tus carcajadas, concéntrate en el planteamiento que voy a mostrarte.
Evidentemente todo objetivo tiene un plan previo que ayuda a alcanzarlo y este reto no iba a ser menos. He desgranado en un esquema (qué me gustan…) los puntos que creo importantes para conseguir tan magno acontecimiento.
Además quiero que sirva para que muchos de vosotros, emprendedores empedernidos, dubitativos soñadores, hastiados trabajadores por cuenta ajena, os deis cuenta que no hay nada más excitante que marcarse un nuevo objetivo e intentar alcanzarlo.
Este reto no trata del éxito en si mismo, si no consigo mi objetivo probablemente (filosofía made in Spain) sea objeto de mofa o del ya tan manido “ya te lo dije“, pero como digo esto no va de ganar o perder, esto va de aprender, de regar las ilusiones y el día a día de cada uno y por qué no, quizás, de un éxito y un nuevo status en mi vida distinto al que tenía antes de comenzar el reto.
Pero no es el leitmotiv de mi reto, solo lo son las ganas de superarme y el saber que, cuando estoy demasiado cómodo haciendo algo, significa que me estoy caducando. Los únicos que echan raíces son los árboles y los conformistas.
SIEMPRE sales ganando cuando alimentas tus sueños y te mueves por intentar hacer cosas distintas.
Como decía, tengo un plan, solo el esqueleto o quizás con un poco de músculo pero es solo el principio, y lo comparto con vosotros:
Como vemos son unos sencillos pasos que responden a otras sencillas preguntas: ¿Qué quiero? ¿Qué necesito? ¿Cómo hacerlo? y ¿Cuándo?.
Es una planificación de pasos necesaria para saber en que punto del mismo me encuentro mientras voy caminando.
¿Qué quiero? Ser speaker en un TED
¿Qué necesito? Una idea, enseñanza o conocimiento al estilo TED. Tengo esta parte avanzada y creo que es bastante inspirador el discurso.
¿Cómo hacerlo? En el esquema os muestro algunos pasos, quizás es un poco la superficie de todas las acciones que tengo en mente hacer pero son un MUST casi de cualquier decisión que consista en hacer un break en vuestra manera de hacer las cosas.
A mi me sirve para intentar alcanzar el reto TED pero quizás a ti te valga para encontrar empleo. En otra historia incidiré un poco en esto último.
¿Cuándo hacerlo? He decidido ponerme de límite un año, eso no quiere decir que si no lo consigo en un año sea un fracaso (no se organizan tantos TEDs en suelo patrio) pero sí debe estar toda la maquinaria bastante avanzada a la espera del evento.
Bueno amigos, grosso modo, esto es todo lo que os puedo decir en este primer post de una serie de posts que iré publicando con novedades y mis pasos durante el reto TED.
Si os apetece insultarme, animarme, darme feedback o algún consejo, sois libres de hacerlo aquí en mis comentarios, en mi página de Facebook o en Twitter bajo el hashtag #RetoTED.
Un fuerte abrazo y … comienza el reto.
Pingback: Bitacoras.com()