Sí amigos, vuestros días de penurias van a pasar a mejor vida, ha llegado el consejero a su localidad, aconsejamos a tristes, despistados, desmotivados y depresivos, acérquese señora, en tan sólo 4 pasos puede usted convertirse en un millonario.

Dedica un tiempo al día a hacer lo que te gusta – ¿Una tontería? Quizás, pero más de uno y de dos no dejan tiempo en su día a día para sus inquietudes personales y el ser humano NECESITA de ese tiempo creativo y de ocio. Rizo el rizo. Quizás seas bueno haciendo deporte o escribiendo, quizás lo tuyo es hacer manualidades o diseñar, ¿Quién sabe si tu afición puede convertirse en tu profesión? No digo que dejes tu trabajo habitual para tirarte a la piscina, recuerda mis consejos a emprendedores, pero sí que explotes esa faceta y con constancia, trabajo y saber buscar tus oportunidades quizás consigas hacer lo que te gusta y ¡nunca más tener que trabajar!

No pierdes nada intentándolo, ganas salud mental y despiertas a aquel niño, ahora arrinconado en tu interior.

Piérdete, pero con sentido – Todos, sobre todo los hombres, nos hemos perdido alguna vez por una nueva ciudad o pueblecito y hemos dicho: no se exactamente dónde está lo que buscamos pero se que para allá está, mientras hacemos un gesto con la mano hacia el horizonte. Pues eso es lo que debemos hacer en muchos momentos de la vida. No siempre se sabe hacia donde tenemos que ir exactamente pero si tenemos indicios de hacia que dirección más o menos se encuentra nuestro destino. No debemos detenernos ante un problema y seguir hacia la dirección que nos dicta nuestro instinto. Quien te diga que sabe exactamente hacia donde se dirige su vida te miente o peor, se engaña a si mismo. Además siempre te queda el recurso de, cuando estés cerca, preguntar a alguien.

En éste instante me permito guiarte hasta la siguiente meta.

No fuerces las cosas – El amor, el trabajo, las amistades o tus gustos no podemos hacerlos entrar en nuestra vida a empujones o con malas artes. Además de porque no serían reales o se harían realidad más tarde, porque saltarse fases es de tramposos y sienta mal. Recuerdo cuando me pasé el Mario Bros por primera vez saltándome fases, 17 minutos tardé, y cuando llegué hasta la princesa me sentí sucio y, por supuesto, no disfruté ni la mitad que cuando lo hice legalmente y en varios días. Disfruta de las fases.

Cuida tu salud – Nunca la dejes en un segundo plano. No existe algo que desmorone más a una persona que un problema de salud crónico. Intenta revisarte a menudo, cuida tus análisis e intenta hacer una vida lo más sana que puedas permitirte. Créeme que con la máquina engrasada todo es más fácil.

¿No te sientes millonario ya? Ya estás cerca, lo tienes en tu mano.

Tagged with →