Vender musica spotifySpotify se ha convertido en objeto de deseo de muchos músicos, no para generar grande cantidades de dinero pero sí para tener mucha visibilidad.

Subir tu música a Spotify ahora es fácil y gratis y deberíamos tenerlo muy en cuenta en nuestra estrategia de marketing musical puesto es una herramienta muy potente y popular.

Cualquier músico 2.0 debería estar presente en la famosa plataforma y desde Taléntalo vamos a ayudaros a ello.

Hace unos meses sólo era posible subir música a Spotify mediante agregadores de pago, como era CD Baby, pero debido a los grandes cambios vividos con la plataforma de streaming, ahora es posible hacerlo de manera gratuita.

Spotmeup.com es una plataforma de reciente aparición que nos permite subir nuestras canciones a Spotify de manera gratuita y conservando nuestros derechos de autor, tan sólo con un registro simple y sencillo en su sistema, y con un método de subida aun más sencillo.

Spotmeup subir musica a spotify

 

La subida de música se puede hacer con el sistema tradicional de búsqueda de archivos en nuestro ordenador o ayudado de una aplicación que las sube directamente desde Dropbox.

Sencillo y rápido.

¿Cualquiera puede subir su música?

, pero evidentemente hay unos requisitos indispensables para que Spotify no se convierta en un cajón desastre y siga siendo un lugar agradable para escuchar música.

  •  Se requiere calidad de estudio, no es serio subir algo grabado en la cocina de tu casa por ejemplo.
  •  La calidad de la canción debe ser de 320 kb/s
  •  Podemos subir álbumes de hasta 74 minutos en una gran variedad de formatos y carátulas de los singles o álbumes desde 800×800 px en cualquier formato.
  •  La autoría de la canción debe ser tuya y sólo se permite la subida de covers o temas de otros artistas con su consentimiento.
  •  Spotmeup.com no paga por escuchas en streaming, aunque tienen una cuenta Premium con la que sí lo hacen.

 

Spotmeup subir musica a spotify

¿Se puede ganar dinero con nuestra música en Spotmeup.com?

, y es una alternativa a lo explicado en nuestro artículo sobre cómo vender tu música en Internet, ya que por descargar nuestra música desde Spotify ganamos 0,70 € por tema.

Buena noticia, ¿Verdad?

¿Qué os parece ésta alternativa? ¿La probaréis?

Tagged with →