talentalo, vine, musicos, consejos, 2.0, marketingVine está siendo una nueva tendencia en el mundo 2.0. La nueva propuesta de los creadores de Twitter nos permite intercambiar la esencia, lo magro, de algún momento o situación. Seis segundos para contar una historia, ¿Poco? También los parecían los 140 caracteres, y ahora también debes adaptar tu promoción musical a esta nueva plataforma.

Vine nos permite grabar un vídeo de tan sólo 6 segundos, ya sea en Stop-Motion o en tiempo real, con o sin sonido y después publicarlo en las redes sociales con tags.

¿Cómo podemos aprovechar esto los músicos?

Mini Teaser Podemos hacer una mini presentación de un nuevo tema con el que poner los dientes largos a nuestros fans, captando un momento álgido de la canción.

Montaje Captar el momento del montaje del escenario antes del concierto y presentar lo que los fans podrán ver más tarde en el concierto es una gran idea.

Presentar a la banda Tienes 6 segundos para presentar, utilizando el stop-motion, a toda la banda o equipo que trabaje con vosotros en estudio o producción.

Animar a venir a tu concierto o a la compra de tu disco 6 segundos para conseguir captar la atención de tu audiencia ¿Serás tan creativo? Sabemos que sí.

Concursos Hacer un concurso con los mejores vídeos de Vine de tus fans demostrando quién hace el más original, con tu música de fondo o utilizando tu merchandising.

Además, por supuesto, debes saber elegir bien los tags puesto que después será compartido en tus redes sociales y por ejemplo en Twitter puede ser esencial para su visibilidad, quizás aprovechando algún TT candente.

¿Tienes algún consejo más para utilizar Vine? Compártelo!.

Aquí por ejemplo podéis ver como se creo éste mismo post:

 

 

Tagged with →