Aplicaciones Facebook

Foto cedida por micl

Facebook se ha convertido en un trampolín inigualable para los músicos y una parte fundamental del plan de marketing musical en cualquier estrategia relacionada con la música 2.0

Si eres músico tienes la obligación de tener una página de fan donde poder reunir a tus seguidores y conseguir tener ese escaparate tan buscado, pero debe tener ciertas funcionalidades básicas en forma de aplicaciones que no deben faltar.

¿Qué aplicaciones necesitamos en nuestra página de fan para que sea atractiva?

Las aplicaciones en las páginas de fans son unas herramientas que nos facilitan ciertas funcionalidades con las que ofrecer un servicio y/o información al fan y que se sienta parte de nuestro proyecto.

Algunos artistas, apoyados por sus multinacionales, crean aplicaciones específicas para compartir con sus fans pero, afortunadamente, existen aplicaciones prefabricadas y gratuitas que realizan funcionalidades parecidas, consiguiendo hacer nuestra página de fan más atractiva para el usuario.

Onglet Twitter:  Personalmente me encanta ésta aplicación, es eficiente, personalizable y cumple su función. Necesitamos conectar con nuestros fans pero también entre nuestras redes sociales, de ésta manera conseguiremos que estén al tanto de nuestras actualizaciones en Twitter y además que puedan seguirnos y conectar de otra manera con nosotros, ya que el mensaje que se lanza en Twitter suele ser distinto al lanzado en Facebook.

Onglet Facebook

 

SoundCloud: Recomendadísima aplicación donde poder alojar nuestra música y mostrarla con una interfaz muy atractiva y social. Con anterioridad tendremos que tener una cuenta en SoundCloud pero os aseguro que no os arrepentiréis. Podréis elegir la licencia con la que queréis compartirla (Copyright/Creative Commons) y además que te comenten en la misma canción de una manera muy visual. El reproductor es precioso y le darás la oportunidad a tus fans de poder escuchar tu música directamente desde tu página.

SoundCloud facebook

Youtube for pages:  Bueno no hace falta que os diga lo importante que es tener un canal de Youtube para un músico y ésta aplicación consigue que la aprovechemos implementándola directamente en nuestra página. Ya os dimos consejos de que tipos de mensajes no deben faltar en tus vídeos pero sobre todo el relacionar imagen y música siempre es un acierto.

Youtube for pages

CoolTabs: Ésta aplicación puede ser la que más dificultad os presente si no estáis acostumbrados a configurar aplicaciones. Con ella conseguiremos realizar una página de bienvenida para tus fans. Es fácil y muy recomendable. En próximos días publicaremos un artículo hablando de cómo configurarla de la manera más completa posible.

Landing Page Facebook

¿Utilizáis alguna aplicación más? ¿Creéis que vuestra página de fans está lo suficientemente completa?

Tagged with →