From the monthly archives: "junio 2014"

El año pasado fue el año de mis retos más anaeróbico. Mi primer Duatlón y mi primera Maratón, terminada con más corazón que cabeza, pero terminada al fin y al cabo.

Este año mis retos deportivos van más centrado a ser un atleta más completo, uniendo fuerza, flexibilidad, potencia, equilibrio, coordinación, explosividad, anaerobia y aerobia, y creo que mi elección, el Crossfit, ha sido todo un acierto.

Y lo ha sido, más allá de mi reto deportivo, porque convive una comunidad alrededor muy cercana y que te hace sentirte en familia nada más llegar.

En mi caso, en Indian Crossfit. Si vives en Sevilla, puedes acercarte casi a cualquier hora para informarte o mándame un email y te ayudo en tus dudas.

Para mis retos de larga distancia tuve que escoger y navegar por cientos de lugares buscando las zapas correctas. Pronadoras, amortiguación, transpiración… mil dudas.

Ahora, para los que penséis en apuntaros a Crossfit y no paséis por donde lo hice yo, os traigo la respuesta correcta.

Las Nano 4.0.

Son muy duraderas, con la amortiguación precisa para que al levantar peso no te sientas desiquilibrado, con sobreprotección para esos burpees infernales e incluso con reforzamiento lateral para no quemarlas al subir la cuerda.

Quizás no parezca algo prescindible en crossfit pero el calzado es algo esencial cuando empezamos a tomárnoslo en serio, además los amigos de Reebok nos permiten personalizarlas hasta casi el infinito, todo un detalle.

Por cierto, también os anuncio una de mis posibles compras, ya que me gusta monitorizar mis pasos cada día, el deporte no iba a ser menos, además de por la importancia de la analítica, también por saber si andamos teniendo los resultados buscados, así que me haré con una pulsera que cuentes mis pasos, calorías, etc de mi día a día (los del entreno los contabilizo desde siempre, cosas de la formación de uno).

Os recomiendo la siguiente:

Polar Loop (Aquí una review)

 

Pues lo dicho, si tenéis alguna duda del deporte en si o queréis comentarlo os espero en comentarios!