From the monthly archives: "abril 2013"
No abandones tu idea, ella nunca lo haría.

Imagen cedida por soloellococonoce

Recordando el otro día la increíble y clasiquísima película “Cocodrilo Dundee” discutíamos unos amigos sobre lo extraño que se siente una persona cuando sale de su zona de confort y se enfrenta a la salvaje jungla.

No estar acostumbrado, como un mal boxeador, a encajar golpes,  puede ser la diferencia entre mantenerte y llegar a ser muy bueno, y hablo desde todos los puntos de vista y, especialmente, del empresarial. [Continue Reading…]

Creanauta, sube tu música a Internet, Taléntalo

El músico total es una figura cada vez más presente en nuestros días. Él se produce, tiene el derecho sobre su obra y crea sus estrategias 2.0 pero, ¿Y la distribución de ese trabajo?

Estar presente en todas las plataformas de venta digital y/o streaming es un engorro, tanto de organización como de contabilidad, y las alternativas eran complicadas plataformas anglosajonas no demasiado transparentes.

Ahora nace Creanauta, una plataforma que te ayudará a tener toda tu música distribuida, organizada y controlada en 30 puntos digitales de distribución distintos, con una gran atención al músico y, por supuesto, española. [Continue Reading…]

 

Ser autosuficiente como banda sin discográfica

Imagen cedida por dream-ask-aurora

Artículo original en hypebot por Michael Bradvold donde nos explica como  una banda, que había fichado por una grande del mundo discográfico, no tuvo oportunidad de ira uno de los festivales más populares de UK y cómo, años después, lo han conseguido siendo autosuficientes y sin mucho dinero, tan solo, y eso es mucho, con un equipo de personas que creían en ellos y pusieron su conocimiento para lograrlo, el autor del post entre ellos. [Continue Reading…]

31 consejos, emprendedores, cosas, consejos, empleo

¡Sal de la cueva emprendedor!

Tema recurrente donde los haya. Como emprendedor, hijo de emprendedor y testigo de emprendedores, puedo haceros llegar algunos consejos que nunca vienen mal fijar en nuestras mentes.

A continuación, os presento una lista de consejos que tener en cuenta antes de empreder, tanto de mi cosecha como leídos en todo este tiempo de surfeo por el mundo 2.0.

Y quiero dejarte claro, inquieto amigo, que yo, como aprendiz (espero nunca dejar de serlo), solo puedo decirte HAZLO, son solo consejos para que vayas con cuidado, no para meter miedo.

Seguro que tu mismo harás tu camino a tu manera pero esto es lo que he aprendido hasta ahora haciendo el mio.  [Continue Reading…]