From the monthly archives: "octubre 2012"

Una nueva moda nos sobrevuela desde hace unos meses hasta nuestros días.

No amigos, no ha vuelto Chiquito, ni los pantalones de campana ni si quiera el gran Yo-Yo, la nueva moda es mas cruel, mezquina y aprovechada que esos grandes hits de nuestro pasado, se llama trabajar gratis y es lo más cercano a regalar nuestra dignidad en un mercadillo. Para que otro se haga rico, por supuesto. [Continue Reading…]

En breves momentos vamos a ser testigos de una de las misiones más increibles desde la ya histórica Apolo XI.

Un hombre, el austríaco Felix Baumgartner se lanzará desde la estratosfera (36.000 km) para llegar hasta Nuevo Mexico (EEUU) subiendo en un globo preparado para tal proeza.

Algunas curiosidades:

  • El grosor del globo que subirá a Felix es de 0.002 cm, hecho de un material especial, para darnos cuenta de lo pequeño del grosor podemos decir que un preservativo sensitivo, los más finos del mercado, es de unos 0,0035 cm.
  • Feliz Baumgartner ha estado 5 años ensayando y preparándose para la misión y ha hecho dos saltos anteriormente a distancias más bajas.
  • El inflado del globo dura unas 8 horas.
  • Cuando llegue a la estratosfera medirá el globo unos 102 metros de altura, más que la Giralda.
  • Felix quiere batir 4 records: Mayor subida en globo, salto a mayor altura, primer hombre en batir la velocidad del sonido sin motor y tiempo de caída libre.
  • Si hay problemas en los primeros 500 metros no tendrá tiempo de salir de la cápsula y salvarse, de ahí que se abortara la misión el Martes pasado, debido a vientos a 225 metros de altitud.
  • La densidad del aire en los primeros metros de salto es mínima, por lo que Felix tratará de conseguir el record de velocidad en los primeros 30 segundos desde su salto de la cápsula.
  • Felix llevará 3 paracaídas, uno de ellos se abre automáticamente si pierde las constantes vitales o se marea y pierde el control en el descenso.
  • La temperatura en la estratosfera puede ser hasta de 68ºC bajo cero.

Podéis verlo en directo aquí.

Ésta misma tarde Óscar Martín (@OscarSVQ) y Jaime Roldán (@JaimeRoldan) hablarán en SFC Radio, dentro del programa de Javi Nemo “Aun no es Viernes” (18 horas),  sobre el panorama musical y todo lo relacionado con internet y redes sociales.

Hablaremos además de la campaña #Musicax1Tweet con la que el sello discográfico Canciones en busca de artistas están promocionando al grupo @Laleydedarwin.

Sin duda una buena excusa para poder hablar de lo que más nos gusta y explicar las buenas artes de los artistas andaluces en el mundo 2.0.

Podéis escucharlo online pulsando aquí.