From the monthly archives: "febrero 2012"

Hace no demasiado tiempo, si un artista intentaba labrarse una carrera al margen de contratos discográficos, lo normal era que lo tomaran por un caso perdido, por algo así como un idealista con algún sueño utópico. Era lo lógico, o al menos así nos lo quería hacer ver una industria que intentaba sobrevivir a un cambio para el que no estaba preparada.

Freddie Mercury – Death on two legs
You suck my blood like a leech
You break the law and you preach
Me chupas la sangre como una sanguijuela
Rompes las normas con las que predicas
* Traducción libre oportunamente aplicada al caso

[Continue Reading…]

Vender musica spotifySpotify se ha convertido en objeto de deseo de muchos músicos, no para generar grande cantidades de dinero pero sí para tener mucha visibilidad.

Subir tu música a Spotify ahora es fácil y gratis y deberíamos tenerlo muy en cuenta en nuestra estrategia de marketing musical puesto es una herramienta muy potente y popular.

Cualquier músico 2.0 debería estar presente en la famosa plataforma y desde Taléntalo vamos a ayudaros a ello.

[Continue Reading…]

vender regalar musica

Imagen cedida por boetter

Ésta pregunta es una cuestión que cualquier músico se ha planteado en algún punto de su estrategia de marketing musical, siendo éste un tema crucial en el devenir de su futuro éxito.

El músico 2.0 se ha decantado en los últimos años por no vender su música y distribuirla bajo licencias Creative Commons mientras que los artistas más consolidados están decididos y obligados a seguir con un modelo en el que vender su música es uno de los pilares principales para ganar dinero, lo que se convierte a la vez en la solución y en el problema.

[Continue Reading…]

Communityt manager musica talentalo

Imagen cedida por AndJohan

La figura del Community Manager va ligada desde sus inicios a un debate sin clara solución. ¿Debe pertenecer esta figura emergente a la empresa o se puede externalizar su contratación?.

¿Debemos poner en manos de otros nuestra reputación?

Las opiniones y decisiones varían en función del tipo de empresa de la que hablemos.

[Continue Reading…]

revolucion musical talentalo

Imagen cedida por twicepice

¿Qué la industria de la música ha quedado desfasada de la actual realidad digital?

Es una pregunta de fácil respuesta, efectivamente. Yes.

Las redes sociales han ido ganando terreno a las grandes productoras musicales,  además de a otros muchos campos. De manera vertiginosa ha cambiado  la forma en la que consumimos música. Esto engloba, desde la infinita posibilidad de investigación de nuevos y trepidantes ritmos, en un amplio marco en el que se le ha devuelto el poder a los creativos, hasta el conocimiento y el consumo de aquello que realmente me gusta, dejando atrás modelos tradicionales de éxito.

[Continue Reading…]