From the monthly archives: "enero 2012"

 

Vender musica en internet

Imagen cedida por mattjiggins

Vender nuestra música en Internet es uno de los objetivos apuntados en la agenda de todo artista. Tenemos que ser conscientes de las características especiales del consumidor en la red y cómo hacer nuestra venta atractiva, y para ello nos sujetaremos a nuestra estrategia de marketing musical definida.

Una venta es algo positivo, pero, a veces, la publicidad en redes sociales de nuestra música puede ser un buen sustitutivo a la transacción monetaria.

Hoy os traemos 3 herramientas para vender vuestra música por Internet, pero dos de ellas tienen la opción de la adquisición gratuita si ésta se hace a cambio de publicidad en las redes sociales, un gesto propio de la filosofía del músico 2.0 y que nos aportará un valor añadido más ante nuestros seguidores.

[Continue Reading…]

conciertos redes sociales

Imagen cedida por comcinco

El concierto es el momento de éxtasis del músico. Todo un trabajo de composición, preparación, ensayos y nervios explotan a la vez en ese momento mágico.

Todo el marketing musical del músico 2.0 se dirige a que se escuche su música de manera global y a llevar seguidores a sus conciertos, pero debido a esa globalidad, a veces es imposible geográficamente que todos nuestros fans puedan disfrutar del concierto.

¿Pueden las redes sociales ayudarnos con éste problema?

[Continue Reading…]

Malas prácticas en redes sociales

Imagen cedida por Uwe Hermann

La redes sociales se han convertido en la gran ventana al mundo para los músicos 2.0 del planeta. Un cantante de Autralia puede ser escuchado por una persona en Francia y comprar su música o ver un concierto de manera remota.

Es la unión perfecta, música y personas, ¿Qué puede fallar?

Desconocer ciertas normas no escritas es a veces peligroso, ya que nuestra estrategia de marketing musical puede verse ensuciada con una mala praxis.

¿Qué debemos evitar hacer?

[Continue Reading…]

 

Biografía Twitter

Imagen cedida por Liza 31337

Twitter se ha convertido desde hace un tiempo hasta nuestros días en una herramienta de transmisión de información rápida y viral, características esenciales para una buena campaña de marketing musical.

Pero ese mismo potencial de la plataforma del pajarillo azul es a la vez nuestro mayor problema ya que, debido a esa rapidez y sobreinformación de la que somos víctimas a veces, nuestro perfil o mensaje puede pasar desapercibido ante tanta oferta, y tenemos unos 3 segundos para captar la atención de nuestra audiencia.

Nuestra carta de presentación es nuestra biografía pero, ¿Cómo hacer para que resulte atractiva y eficaz?

[Continue Reading…]

 

Aplicaciones Facebook

Foto cedida por micl

Facebook se ha convertido en un trampolín inigualable para los músicos y una parte fundamental del plan de marketing musical en cualquier estrategia relacionada con la música 2.0

Si eres músico tienes la obligación de tener una página de fan donde poder reunir a tus seguidores y conseguir tener ese escaparate tan buscado, pero debe tener ciertas funcionalidades básicas en forma de aplicaciones que no deben faltar.

¿Qué aplicaciones necesitamos en nuestra página de fan para que sea atractiva?

[Continue Reading…]

 

Imagen cedida por art_es_anna

Imagen cedida por art_es_anna

La semana pasada os hablábamos de cómo poder utilizar twitter como herramienta de marketing musical para promocionar vuestra música y comenzar a navegar por el nuevo panorama de la música 2.0.

Hoy os traemos un artículo que desarrolla de manera más profunda un apartado del artículo que publicamos la semana pasada donde os enseñabamos la manera de hacer un vídeo inolvidable.

Vuestros potenciales fans están ahí fuera pero, ¿Cómo encontrarlos?

[Continue Reading…]